Madero, Tam.- Al realizar la toma de muestras del agua de la Playa de Miramar para ser analizada, el titular de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios, Nicolás Berumen Ávalos, aseguró que se trata de las más limpias en el país en base a los muestreos recientes.
Personal de la dependencia dependiente del Sector Salud, recogió este miércoles al mediodía un litro de agua de mar en un recipiente esterilizado, el cual será enviado a la Capital del Estado en donde se realizará su análisis.
Berumen Ávalos, señaló que por tratarse de la temporada vacacional, se hacen muestreos extraordinarios para garantizar que el agua es apta para los bañistas.
Refiere que con estos análisis, se pretende descartar la presencia de bacterias, coliformes fecales y enterococos.
Manifiesta que al tener contacto de estos contaminantes con las personas, pueden desarrollar enfermedades de la piel, en el contacto con los ojos puede ocasionar conjuntivitis y en caso de ingesta del agua, hay generar una gastroenteritis.
«Sin embargo y con mucho beneplácito les puedo decir que la Playa (Miramar) es una de las más limpias en toda la República Mexicana avalada por la COFEPRIS y avalado por nosotros», concluyó.