Altamira, Tam.- Mediante una sesión de cabildo se aprobó la donación de un espacio de 15 mil metros cuadrados que podrán ser usados por el Gobierno de Estado para la edificación de oficinas gubernamentales.
Armando Martínez, Manríquez, alcalde altamirenses dijo que el espacio está ubicado a un costado de las oficinas administrativas de la «Retama», es decir, el área de estaciinamiento en donde ya se está en trámite para su donación.
Ahí, podrían estar ubicadas las dependencias como el Registro Civil, la Jurisdicción Sanitaria, Oficina Fiscal, el ITAVU, la Oficina del Sistema Nacional del Empleo, entre otras.
La finalidad, es que todas las oficinas gubernamentales estén en un sólo punto, y con ello, facilite los trámites de los altamirenses.
Señala que ya se avanzó en el primer paso, la aprobación del terreno, ahora se está haciendo el proyecto ejecutivo, en el que se analiza con cada dependencia Estatal, qué espacio requieren de acuerdo a su personal y la capacidad de atención ciudadana.
Además de facilitar los trámites ciudadanos, favorecerá al bolsillo familiar, pues no tendrán que desplazarse de un lugar a otro para cumplir con los requerimientos.