Altamira, Tam.- A causa de la reinscripción en las escuelas y el trámite de becas, la expedición de Actas de Nacimiento se incrementó en los últimos días hasta en un 80 por ciento.
La titular de la Primera Oficialía del Registro Civil, Blanca Silvia Borjas Loredo, dijo que al día se tramitan entre 100 y 150 Actas de nacimiento, principalmente en menores de edad, quienes buscan la renovación de los documentos de las becas y preinscripciones escolares.
«Diariamente se están expidiendo de entre 100 a 150 actas de nacimiento, para madres de familia y sus hijos que reciben apoyo a través de becas o bien, están tramitando su reingreso a la escuela».
Señala que por el momento no tienen saturación en la oficina, pero aún así, pidió a la población a qué en un futuro anticipe sus tramites a fin de no verse saturados.
Por último Borjas Loredo, informó que el costo de las catas es de 110 pesos y pueden acudir de 08:00 horas a 16:00 horas; también este trámite se puede realizar en línea asegurando que el documento es válido en su totalidad.