No fue hace mucho tiempo cuando se dio a conocer el nuevo jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa, Marcelo Olán.
El asunto que le dio fama en el ámbito de la política, fue la acusación al presidente municipal de Reynosa, por un tema que se complicó al no ser atendido por el acusado, y que fue armado por el equipo político / jurídico / marrullero de Francisco N.
Marcelo Olán no fue la primera opción que buscaron los emisarios de la Vaca Salvatrucha para presentar una denuncia, que no documentó, ni investigó, ni descubrió quién finalmente la presentó ante las autoridades.
El caso le dio visibilidad a Marcelo Olán, aunque el abogado fue simplemente el instrumento que utilizaron los panistas para “incomodar” al entonces candidato y al grupo político que lo impulsa y que hace no mucho tiempo decidió deslindarse del Partido Acción Nacional.
El caso que fue armado por la Secretaria de Gobierno y la Fiscalía vacuna, ha dado muchos dividendo al abogado Olán Mendoza. En algún tiempo estuvo en la nómina del gobierno municipal que preside su acusado.
El asunto de la compra venta de un terreno rústico que presentó Marcelo Olán, fue re valorado por las autoridades actuales, que no solo lo mantienen vigente, sino que se sigue utilizando con el mismo propósito político.
Que Marcelo Olán reciba nombramiento como titular de la oficina más importante de cuantas mantiene el gobierno de Tamaulipas en Reynosa, nos muestra que el grupo político que gobierna en el Estado, tiene muy pocos amigos o aliados en este municipio, y también es un indicador de que el conflicto entre esos dos grupos políticos, el de Reynosa y el de Victoria, va a continuar y es muy probable que escale.
Siempre me ha parecido una exageración la idea que repiten los victorenses afirmando que Cabeza de Vaca los odiaba… estoy reconsiderando esa idea y empezando a creer que si hay gobernadores que odian a ciertas ciudades.