Madero, Tam.- Ante la reciente presencia de cocodrilos en la Playa de Miramar, producto de la Avenida del Río Pánuco tras las lluvias, ahora se colocará la bandera morada como advertencia de la presencia de estos saurios, además de tiburones, medusas y palizada.
El subdirector de Protección Civil Regional, Rafael Chirinos Aguilar, informó que ante la atípica presencia de saurios en playa Miramar, se implementará la colocación de la denominada Bandera Morada que alerta a los bañistas de riesgos mayores como medusas o aguas malas, incluyendo ahora a los cocodrilos, por lo que hizo un exhorto a los turistas obedecer las indicaciones del personal guarda vidas.
Aseguró que el avistamiento de cuatro cocodrilos en la Playa de Miramar, es un caso atípico, por lo cual, los bañistas no tienen nada qué temer.
Dos de los cocodrilos fueron atrapados, uno más apareció muerto apenas hace un par de días y otro más fue localizado en la Playa de la Barra del Tordo en el municipio de Aldama.
Mencionó Chirino Aguilar que los guardavidas estarán muy al pendiente de que la playa esté libre de cualquier situación que pueda ser motivo de riesgo, colocando las banderas que sean necesarias, asimismo informando a los bañistas sobre la situación que prevalece.