Aunado a las acciones que se realizan para ofrecer a los usuarios agua de calidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira constantemente proporciona limpieza y mantenimiento a la red de distribución del vital líquido, así como a las instalaciones de las diferentes plantas potabilizadoras (cada 3 meses), con la finalidad de mejorar el servicio.
Aunque reconoció que se cuenta con líneas de distribución antiguas, de entre 40 y 60 años de servicio, el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que debido a lo anterior también se llevan a cabo trabajos de reparación en tuberías que al encontrarse dañadas provocan fugas que se atienden de manera expedita.
Reiteró que el agua potable que se suministra actualmente en Altamira está dentro del límite permisible, gracias al tratamiento que se sigue al dosificarse al doble el proceso de cloración desde 30 kilos por día hasta una cantidad actual de 64 kilos; “si hay un caso en algún hogar donde el agua todavía sigue saliendo turbia, pudiera ser después de salir de las plantas potabilizadoras porque el dato de turbiedad no se presenta en éstas, por lo que se tendrían que hacer desfogues en esos sectores’’.
“Cumpliendo con la instrucción del Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal y presidente del Consejo de Administración de COMAPA Altamira, hemos implementado acciones concretas para garantizar el mejoramiento del agua mediante la aplicación de nuevos productos que incluyen la aplicación de policloruro de aluminio y polímero adicional lo cual ha mejorado significativamente la calidad del agua suministrada desde nuestras plantas potabilizadoras DUPORT e Hidalgo’’, precisó.
En ese sentido, Hernández Leines dijo que se han realizado importantes modificaciones en el área de cloración incrementando la capacidad de desinfección del agua para garantizar que esté libre de organismos dañinos, cumpliendo en todo momento con las normas de la Secretaría de Salud para mejorar su calidad, lo que se refleja en la importante disminución de los niveles de turbidez.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira reafirman su compromiso con la comunidad altamirense asegurando un suministro de agua de calidad día con día.