Altamira, Tam.- Un ejido de Altamira ha quedado incomunicados ante la creciente que ha experimentado el río Barberena, por lo que ahora los pobladores tienen que dirigirse hasta el municipio de Aldama para poder continuar con sus labores diarias.
José Enríquez Reyes, presidente de la CNC en Altamira, informó que el río sufrió un desbordamiento en el puente entre el ejido Las Margaritas y Las Coloradas, situación por la que el nivel aumento hasta un metro y medio.
Señala que ni los tractores logran pasar por el puente, por lo que los pobladores del ejido Las Coloradas sólo tienen la opción de rodear hasta el municipio de Aldama.
Indica que en ocasiones disminuye el nivel, lo que hace posible el cruce en tractores, sin cargo no deja de ser un peligro.
Asimismo, refiere que el el referido camino de terracería, también se registraron daños por la corriente, sufriendo daños parciales en estás vialidades ejidales.
Asimismo Enríquez Reyes, señaló que de las 300 presas que existen en el sector rural, el 40 a 50 por ciento se han llenado por completo. El resto permanecen con buenos niveles.
Por último aseveró que las lluvias recientes, han apoyado en mucho a los campesinos y sector ganadero de esa región, pues ya estaban en la peor crisis registrada en décadas.