Altamira, TAM.- A causa de la falla en el sistema de de frenado un autobús tuvo que detener su marcha; los pasajeros exigieron bajar ante el peligro que representaba.
Esto ocurrió alrededor de las 02:55 horas de este domingo en el carril de sur a norte de la Avenida de la Industria a la altura del Puente de la Morita.
De acuerdo a lo informado por los Veladores del la Zona Conurbada, quienes asistieron como primeros de respondientes, el autobús de la marca Dina de modelo antiguo, habría salido de la ciudad de Huejutla, Hidalgo y se dirigía a la Ciudad de Monterrey.
Los pasajeros, en su mayoría mujeres y niños, refirieron que era la segunda ocasión que se incendiaban las llantas, la primera ocurrió en la carretera Tuxpan- Tampico, muy cerca del puente Tampico.
Al sitio acudieron en apoyo elementos de Bomberos Voluntarios, quienes contuvieron el pequeño incendio y enfriaron las balatas, sin embargo ya era imposible continuar su camino en la referida unidad.
Señalaron los pasajeros que la primera ocasión, el operador de la unidad de la empresa «Turismo Amador», les impidió descendieran de la unidad.
En esta ocasión, pretendía lo mismo, sin embargo los pasajeros se revelaron y descendieron ante el miedo que representaba quedarse en la unidad y que el incendio trascendiera.
La empresa se comprometió a enviar otra unidad para que los pasajeros llegarán a su destino, sin embargo cerca de las 5 de la mañana se registró tremenda llovizna que los pasajeros tuvieron que subir nuevamente al autobús para protegerse.