Vendedores de ropa de segunda cifran sus esperanzas en vacacionistas

Pueblo Viejo, Ver.- El periodo vacacional de verano siempre representa un reto para los comerciantes, especialmente a los dedicados a la venta de ropa de segunda.

Ello porque las recientes graduaciones escolares y el próximo regreso a clases, provocan un desgaste en la economía familiar, que hace que las ventas se reduzcan.

Grecelia Rojas comerciante de este giro con 20 años de experiencia, refirió que ciertamente este periodo es complicado para los oferentes ya que los clientes que se tienen a nivel de la ciudad, reducen sus compras por lo que dependen del arribo de los paseantes.

Para tales fines se preparan con ropa ligera del tipo de playeras, bermudas, blusas, shorts, trajes de baño, entre otros, que son los ideales para la temporada de verano al igual para acceder a Playa Hermosa y otros sitios turísticos.

La comerciante que tiene su punto de venta en el mercado rodante de la calle Pablo A Gutiérrez, en la zona centro, puntualizó también que a nivel de ventas entre los clientes locales, la gente también busca la ropa ligera sobre todo porque el calor es muy intenso, y con ello sobrellevan las altas temperaturas en las actividades diarias del hogar.

Grecelia Rojas indicó que por ello a fin de sacar beneficios en este periodo vacacional, hacen excelentes ofertas y promociones ofreciendo ropa de gran calidad, y los precios son bajos, a fin de que los clientes se animen a realizar sus compras.

Manifestó que como todo en el comercio, se tiene que arriesgar para ganar.

Por ello realizan las compras de las prendas de temporada, teniendo como base las ventas en años anteriores y obviamente siempre con la actitud, y la fe de que estas van a mejorar.

Asimismo la comerciante invito a los clientes en general y en especial a los turistas, para que acudan a aprovechar y adquieran la ropa de temporada para disfrutar de sus vacaciones en Pueblo Viejo, además de la zona sur de Tamaulipas.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz