Mostrándose el resultado en diferentes sectores del municipio
Cumpliendo con la instrucción del Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal y presidente del Consejo de Administración de COMAPA Altamira, el organismo operador del agua sigue implementando procesos para el mejoramiento del vital líquido en las plantas potabilizadoras.
En este sentido, la COMAPA Altamira, dirigida por el gerente general, Ing. Omar Hernández Leines, ha procedido a la aplicación de nuevos productos de tratamiento en la planta potabilizadora DUPORT, consistentes en Policloruro de Aluminio y un polímero adicional, mejorando notablemente las características físicas del agua que se abastece a los hogares.
Adicionalmente, se continúa trabajando en el área de cloración, donde se han realizado importantes modificaciones en los equipos que suministran el cloro para la desinfección del agua, lo que ha permitido incrementar la capacidad de este proceso.
Con lo anterior, se garantiza que el agua esté libre de organismos que puedan dañar la salud de los usuarios.
Así, el gobierno municipal y COMAPA Altamira reafirman su compromiso con toda la comunidad altamirense para suministrar agua de calidad, después de que las intensas lluvias registradas en días pasados arrastraran gran cantidad de materia orgánica a nuestro sistema lagunario.