Con entrega de becas de inclusión social, Sistema DIF Altamira respalda la educación de los niños y jóvenes

Altamira, Tamaulipas. – En un emotivo acto celebrado en el área de gimnasio inclusivo del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira, la presidenta de este organismo municipal, C.P. Rossy Luque de Martínez, encabezó la ceremonia de entrega de 41 becas de inclusión social a niños y jóvenes con discapacidad, como parte del programa «Lazos de Esperanza».

La ceremonia en cuestión dio comienzo con la intervención de la Mtra. Norma Elizabeth Huerta Ramos, jefa del programa “Lazos de Esperanza” del Sistema DIF Tamaulipas, quien acudió al acto en representación de la presidenta del organismo en el Estado, Dra. María de Villarreal. En su discurso, la Mtra. Huerta resaltó la importancia del programa en la vida de los estudiantes, pues el mismo representa un apoyo en algunos de sus gastos diarios.

Por su parte, la C.P. Rossy Luque de Martínez expresó su profundo agradecimiento a las autoridades presentes y destacó la relevancia de estas becas para este sector de la población, refiriendo que; “es para mí un honor y una alegría estar aquí hoy, en esta emotiva ceremonia de entrega de becas de inclusión social para niños y jóvenes con discapacidad que se encuentran cursando estudios en diversos niveles educativos”.

“En este momento tan significativo, quiero expresar mi más profundo agradecimiento al programa ‘Lazos de Esperanza’ del DIF Tamaulipas, bajo el liderazgo de la Dra. María de Villarreal, por su incansable labor y su compromiso con nuestras familias en Altamira», afirmó la presidenta del DIF local.

Cabe hacer mención que además de la entrega de becas, se brindó información acerca de los trámites necesarios para la renovación de la identificación para personas con discapacidad, destacando los múltiples beneficios que ofrece, como descuentos en el transporte público. Esta identificación es vital para las familias, ya que facilita el acceso a servicios esenciales y mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Uno a uno fueron entregados estos apoyos a los jóvenes adscritos al programa, atestiguando esta acción el Enlace del DIF Tamaulipas en el municipio, Lic. Ramón Saldivar Ríos; la Coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira, Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo, entre otros invitados especiales.