Inconforma a trabajadores de Salud la división del área de Vectores

Tampico.- Trabajadores sindicalizados de Sector Salud que laboran en la Jurisdicción Sanitaria II están inconformes por la división que dicen que la Secretaría Salud estatal quiere hacer en el Departamento de Vectores, pues afirman que de esa manera menos podrán cubrir la totalidad de la jurisdicción y aumentarán los casos de dengue.

Así lo afirmó la líder sindical Sagrario Fernández Guardado quien agregó que si aumentan los casos de dengue será responsabilidad de la Secretaría y no del personal quien seguirá cumpliendo con sus funciones.
«Sabemos que hay un oficio por parte de la Secretaría de Salud firmado por el Secretario Vicente Joel Hernández Navarro donde dice que se va a regionalizar el Departamento de Vectores, esto es dividir al personal de esa área para que una parte se quede en Tampico y otra se vaya a Madero pero quiero comentarles que el total de trabajadores sólo son 74», expuso.
Explicó que al dividirlo dio la indicación es que 41 se queden en Tampico y 33 en Madero.
«No son suficientes, desde allí estamos hablando del desconocimiento que tiene el doctor y el poco interés en realidad de darle el servicio a la población porque aquí el único afectado es la población», destacó.
Fernández Guardado señaló que para hacer una cuadrilla y hacer las acciones al cien, como corresponde, se requiere por lo menos de 90 trabajadores para un municipio nada más.
«Y no los tenemos, y si divides estás hablando de una irresponsabilidad, desconocimiento y poco interés, falta personal, a lo que voy es que ellos van a pagar una renta en Madero del inmueble para que el otro equipo se vaya a Madero, ¿No es más fácil que con ese dinero mejor arreglen las camionetas, que arreglen las máquinas con las que operan, que les compren todos los insumos? cuestionó.
La líder sindical agregó que además de lo anterior no hay el recurso humano suficiente para atender las acciones al cien por ciento ni hay insumos.
«La pregunta al Dr. Rembrant, subsecretario de Salud, es en qué se basó, dónde está el interés, lo que demuestra es su desconocimiento», enfatizó Sagrario Fernández.
La líder sindical aclaró que esa movilización no era un paro laboral, que los trabajadores seguirán haciendo sus labores pero lanzó un aviso a la población: «queremos avisarle a la población que la responsabilidad de los casos de dengue que se incrementen es culpa de la Secretaría por las acciones que están dando, una mala estrategia, queremos saber la causa del cambio, el sustento para tomar esta decisión», finalizó.