Cdmx.- En el marco del proyecto Trión, la empresa australiana Woodside firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de generar una mayor vinculación de academia, de investigación y de egresados con el sector energético y emplear a talento tamaulipeco para los distintos proyectos y actividades especializadas en aguas ultraprofundas.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya mencionó la importancia que hay una suma de voluntades y la mejor disposición de colaboración entre el gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, la universidad, la empresa y el apoyo de la senadora Olga Sosa para potenciar la actividad energética de Tamaulipas.
La senadora electa por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz precisó que este convenio fortalece dos ámbitos de la vida pública de Tamaulipas, por una parte se fortalecen los programas de innovación, investigación, desarrollo tecnológico y formación académica para la comunidad universitaria, y por el otro, se generan empleos especializados en el sector energético para las y los tamaulipecos, la senadora electa subrayó que la colaboración y cooperación entre Woodside y la UAT se enmarca en la exploración y extracción de hidrocarburos en Tamaulipas. En ese mismo sentido la embajadora Rachel Moseley, embajadora de Australia en México, consideró que la firma del convenio marca una nueva etapa de colaboración entre Australia y México con beneficios mutuos.
Woodside a través de Stephan Drouaud, recalcó que la empresa está comprometida con las comunidades donde se colabora para generar un impacto positivo en todos los ámbitos.
En la firma del convenio participaron el rector Dr. Dámaso Anaya, el secretario general Dr. Eduardo Arvizu, Agustín Díaz Lastra, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Ing. Ángel Carrizalez López, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, la embajadora de Australia en México Rachel Moseley, así como Raymundo Piñones de la Cebada, country Manage representante legal, Stephan Drouaud, vicepresidente de Trion, así como el director de Asuntos Coorporativos de Woodside, Alfonso Solís Haces.