Madero, Tam.- Luego de que fueran descubiertos 4 cocodrilos en la Playa de Miramar durante la avenida del río Pánuco, las autoridades de Turismo en el Estado aseguraron que para esta próxima temporada vacacional no hay riesgo alguno por la presencia de estos reptiles, pues solo se trató de un caso atípico.
Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo en el estado, confirmó que se trató sólo de 4 cocodrilos que llegaron a Playa Miramar y los cuales fueron capturados por los cuerpos de emergencias y reubicados a su hábitat natural.
Señaló que se ha implementado el reforzamiento de un dispositivo de vigilancia en el que apoyará la Capitanía del Puerto de Tampico, así como Profepa, Protección Civil Municipal y Regional, asi como autoridades municipales a fin de garantizar que este tipo de reptiles no lleguen a las aguas del maximo paseo turistico.
Aseveró que con lo que respecta a este tema, se ha generado una desinformación a través de redes sociales en donde se señala que la playa de Miramar está infestada de cocodrilos y el resto de las playas del Estado, de tiburones.
Indica que este tipo de información falsa, impacta al tema de turismo, en el que se ven afectados una gran cantidad de empresas prestadoras de servicios, llámese hoteles, restaurantes, comercios y hasta para los vendedores ambulantes y semifijos.
Por ello, dijo que no es necesario alertar falsamente a los turistas que llegan desde otros estado o de países que regularmente llegan para disfrutar de la Playa de Miramar.
Hernández Rodríguez, dejó en claro la llegada de los 4 cocodrilos a la Playa de Miramar obedeció a qué estos fueron arrastrados junto con basura y palizada desde las lagunas y el río Pánuco.
Enfatizó que la playa, no es un hábitat natural para el este tipo de especies, toda vez que prefieren estar en agua dulce y tranquila.
Precisa que se trató de una situación atípica.
Asimismo, al hablar de tiburones, el secretario señaló que en playas tamaulipecas no se tiene datos de su presencia, menos en la zona de Miramar.
Y es que explicó que los tiburones normalmente andan en zonas profundas y no se acercan a Playa Miramar pues no les gusta convivir con las toninas o bien, delfines cuello de botella.
Por último, señaló que se espera una afluencia de al menos 1 millón 900 mil turistas en la Playa de Miramar y más de 3.5 millones en todo Tamaulipas con una derrama de 5 mil millones de pesos.