El organismo operador del agua no escatima recursos con el fin de proporcionar el mejor servicio a los usuarios.
Bajo la encomienda del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira continúa redoblando esfuerzos para asegurar agua de calidad a los usuarios, tras registrarse la mayor crisis hídrica en la zona debido a una grave sequía, y posteriormente el arrastre de gran cantidad de materia orgánica proveniente de aguas arriba a causa de las recientes lluvias.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, destacó que el organismo no ha escatimado recursos para adquirir el mejor equipo destinado a garantizar un eficaz tratamiento del vital líquido. Entre las adquisiciones se incluyen inyectores de cloro-gas y válvulas horizontales de 10 HP para la planta tratadora DUPORT, la cual abastece a más de 70 mil usuarios de los sectores Norte y Laguna de la Puerta.
“No hemos dejado de trabajar, ni escatimado ningún centavo para que el agua en sus hogares llegue con la calidad que merecen, especialmente en este periodo postcrisis del sistema del agua”, puntualizó Hernández Leines.
El gerente general del organismo señaló que se continúa trabajando en el mejoramiento del agua que se suministra a los hogares altamirenses, aumentando la dosificación de cloro conforme a las normas establecidas por la Secretaría de Salud, además de proporcionar el debido mantenimiento a cloradores y válvulas reguladoras.