Altamira, Tam.- Derivado a que no se entregó en tiempo y forma un pase médico en donde se responsabiliza a una empresa aseguradora, la persona lesionada en un acidente desafortunadamente falleció.
La mañana de este martes se llevó a cabo una protesta en contra de la aseguradora Quálitas en donde los manifestantes alegan que la empresa no otorgó un pase médico a tiempo, lo que resultó en la muerte de un motociclista embestido por una camioneta en diciembre.
La víctima, Óscar López, dejó una hija pequeña en la orfandad, dijo la viuda Karina Hernández quien acudió a las instalaciones de Quálitas en la colonia Petrolera para exigir la reparación del daño. Hernández, detalló que el conductor de la camioneta realizó una vuelta en U en una zona prohibida del libramiento poniente, y a pesar de ello, la Fiscalía General de Justicia no ha tomado medidas al respecto, a pesar de contar con los recursos para proceder contra el responsable.
Según viuda, el conductor responsable fue detenido, pero recuperó su libertad pocas horas después, lo que sugiere, según ella, la existencia de corrupción o colusión entre las autoridades y la aseguradora.
Hernández, también comentó que su esposo, de 35 años, fue trasladado primero al hospital Canseco y luego al Seguro Social, donde lamentablemente falleció días después.
Añadió que si Quálitas hubiera otorgado el pase médico y la atención en un hospital a tiempo, su esposo probablemente seguiría con vida.