Mediante una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este día la instalación de pasto sintético de última generación en la cancha número uno de futbol soccer de la Ciudad Deportiva, donde además se realizaron diversos trabajos de rehabilitación y mejora en esta superficie deportiva.
El Jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal, así como del Secretario de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán; y del plantel del Club de futbol Tampico Madero, destacó que en materia de infraestructura deportiva, el municipio ha logrado el mayor desarrollo de las últimas décadas, favoreciendo con ello a la comunidad deportiva y a toda la población del sur de Tamaulipas.
«Me da mucho gusto estar reinaugurando estas instalaciones que ya presentaban cierto deterioro, pero hoy con la instalación de este pasto sintético de última generación, los deportistas y padres de familia tienen la garantía de que esta superficie tendrá una duración de más de diez años».
Chucho Nader expuso que en materia de infraestructura se han destinado más de 140 millones de pesos tan solo para la modernización de la Ciudad Deportiva.
«Queremos que este complejo siga siendo semillero de grandes deportistas, por ello seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración para dotar a los tampiqueños de canchas, campos y espacios deportivos más seguros, modernos y de calidad», apunto.
Por su parte el Director Técnico del Club Jaiba Brava, Gastón Obledo Loo reconoció la enorme contribución hecha por la administración municipal a la modernización de la infraestructura deportiva y a la construcción de entornos que propicien mayor convivencia social y desarrollo de nuevos talentos.
Marcelo Cazaubón Rincón, titular de deportes, precisó que obras de este tipo reflejan la preocupación del gobierno municipal por seguir fomentando el deporte y la sana convivencia de la población.
Al acto inaugural asistieron también; el Secretario de Finanzas en el municipio, Antonino Alonso Sabbatini; el Director deportivo de la Jaiba Brava, Miguel Ángel Torres; el capitán del plantel, Benjamín Muñoz; además de deportistas, padres de familia; e integrantes del Cabildo porteño.
Al término de la ceremonia, el club deportivo de la Liga de Expansión, realizó una práctica de exhibición.