Altamira, Tam.- Un cocodrilo de más de dos metros de largo fue avistado en las afueras de un terreno abandonado en una zona densamente poblada la mañana de este lunes.
El avistamiento fue reportado por Danna «M», quien explicó que escuchó a su perro ladrar insistentemente. Al salir para investigar, descubrió que al lado de su casa, en el Andador Malecón número 411 de la colonia Bahía, se encontraba el enorme reptil.
Danna «M» prefirió regresar a su domicilio inmediatamente y avisó al cuerpo de Bomberos, así como a sus vecinos los alertó a fin de que no pasaran por esa zona, toda vez que había un peligro inminente. Aproximadamente 30 minutos después, los Bomberos llegaron al lugar, pero el lagarto ya había emprendido la huida.
La residente comentó que no es la primera vez que el cocodrilo aparece en la zona, indicando que anteriormente ya se había tragado a un perro y a algunos tlacuaches.
El terreno donde se encontró al animal ha estado abandonado durante varios años y colinda en su parte trasera con una laguna, lo que facilita que el cocodrilo salga a la calle.
Aunque los Bomberos revisaron el área, no lograron localizar al cocodrilo, pues probablemente se refugió nuevamente en la laguna.
La situación genera preocupación entre los vecinos, quienes temen nuevos avistamientos y posibles ataques.