En la creación de un municipio con más entornos saludables libres de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Municipio Saludable, continúa llevando a cabo jornadas de fumigación en diferentes colonias de la urbe petrolera.
Sobre lo anterior, la titular de la dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que conforme a las lluvias que se han registrado en la zona conurbada, estas acciones se han intensificado debido al acumulamiento de agua que se registra en las calles.
Explicó que recientemente se visitaron las colonias Hipódromo, Revolución Verde y Obrera, donde las brigadas del municipio tocaron puertas de casa por casa para llevar a cabo el saneamiento del lugar, con equipo especializado.
Ojeda Caballero, resaltó además que es importante que la ciudadanía evite tener cacharros en los patios, pues estos sirven de criadero del mosquito transmisor de estas enfermedades y generan riesgos en la salud de las familias.
Por último, la funcionaria municipal emitió una serie de recomendaciones a las familias como; lavar con jabón cubetas, piletas, tinacos, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que sirva para almacenar agua, tapar, contenedores, y la eliminación de objetos cacharros que ya no sirvan.