Las lluvias de las últimas horas han causado inundaciones en varios domicilios de la colonia Puerto Escondido en Altamira, en donde al menos siete familias residentes de la calle Playa del Carmen se vieron afectadas por la acumulación de agua desde la madrugada del viernes.
Carlos Marín Ramírez, uno de los habitantes afectados, reveló que, con la ayuda de vecinos y por sus propios medios, lograron sacar sus pertenencias a un lugar más seguro.
Explicó que, en los últimos años, particulares han adquirido terrenos donde existía un canal natural. Este canal ha sido rellenado, lo que provocó que el agua se estancara durante la reciente tormenta.
Durante la mañana del viernes, brigadas de auxilio respondieron a la emergencia, llegando al lugar con bombas, maquinaria y otras herramientas para liberar el agua de las viviendas que alcanzaron hasta los 40 centímetros en su interior.
Las familias de la colonia Puerto Escondido esperan que se tomen medidas para evitar que esta situación se repita en el futuro, y que se revisen los permisos de construcción en áreas que afectan el flujo natural del agua.