Pánuco, Ver. Residentes de varios sectores pertenecientes a El Moralillo, se encuentran molestos contra la Comisión Nacional del Agua -Conagua-, ya que gran cantidad de agua se ha filtrado en sus hogares; esto tras romperse el bordo de protección.
A nombre de los quejosos habló la señora Enedina Montiel Sánchez, quien aseguró que desde que comenzaron las fuertes precipitaciones pluviales, se comenzó a derramar gran cantidad de líquido, a tal grado que varias de las viviendas ya se encuentran anegadas.
Destacó que las colonias más afectadas son la Francisco I Madero, Emiliano Zapata, y Guadalupe Victoria.
Comentó que incluso las calles aledañas a los ante referidos sectores, se encuentran bajo el agua; ya que continúa regándose del bordo de protección.
Dijo que ya externaron su malestar a la Conagua, y hasta el momento las atenciones han sido menores.
Ello porque llevaron una pequeña bomba, para desfogar el agua anegada; sin embargo esta acción no ha servido de mucho.
Destacó que en el punto donde se encuentran el equipo de la tan referida dependencia Federal, existen 4 bombas, pero solo una «trabajaba»; esto porque a últimas fechas ya no funciona ninguna.
Señaló que es urgente que la Conagua coloque bombas funcionales, a fin de desfogar el agua anegada.
Refirió que al salir a la calle, ellos peligran sobre todo los menores de edad; ya que no se percatan por lo inundado de las arterias de como estas están realmente.
Hizo alusión que aproximadamente 150 familias, se encuentran bajo el agua.
Destacó que temen que el agua continúe introduciéndose a sus viviendas, y terminen completamente anegados.
Por ello reiteró la urgencia de que la dependencia federal tome cartas en el asunto, y coloque bombas para evitar más inundaciones.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz