Con el propósito de respaldar las acciones de bienestar social emprendidas por el Sistema DIF Tampico, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas -CMIC- entregó los recursos correspondientes al convenio suscrito entre ambas instituciones.
Al evento, desarrollado en las instalaciones del organismo empresarial, acudieron el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes agradecieron la iniciativa del instituto empresarial por apoyar las acciones y programas dirigidos al bienestar de la población tampiqueña.
Ahí, el Presidente de la Cámara, Pablo Eduardo Haro Panduro reafirmó el compromiso de los constructores surtamaulipecos de reforzar las mejores causas sociales de Tampico y detalló que el recurso forma parte del convenio suscrito entre los empresarios de la construcción y el Gobierno municipal a través de la CMIC.
«El día de hoy hacemos la entrega del cheque que los constructores formales de la Delegación Tamaulipas aportamos de todo corazón para la gente que más lo necesita y en la CMIC estamos convencidos que este recurso será empleado para bien».
Aída Féres de Nader agradeció la iniciativa de los empresarios y explicó que el recurso se destinará a la atención de las necesidades más apremiantes de los grupos vulnerables, principalmente de los adultos mayores.
«Es un honor recibir este cheque, ya es el sexto año que hemos trabajado con los empresarios constructores y este recurso, sin duda es de gran apoyo para el Sistema DIF y sobre todo para los diferentes grupos vulnerables de la sociedad; gracias por toda su generosidad en estos años», dijo.
Expuso que el organismo lleva a cabo continuamente campañas de asistencia social en beneficio de la población más desprotegida, por lo que, dijo que existen muchas necesidades del orden financiero para atender la demanda de la ciudadanía.
El cheque entregado por los socios de la Cámara fue del orden de los 257 mil 274 pesos.
Por último Chucho Nader destacó la sinergia alcanzada con los constructores adheridos a la Cámara para seguir impulsando la transformación de la ciudad a través de programas de obra que garanticen mayor desarrollo urbano y turístico.
«Ya han sido seis años de un trabajo muy intenso en los que juntos hemos trabajado para cristalizar los grandes proyectos de la ciudad que hoy colocan a Tampico como referente nacional en muchos aspectos, y la participación de los constructores ha sido esencial para lograr esta transformación», expresó.