La italiana Jasmine Paolini jugará el sábado su segunda Final consecutiva de un torneo de Grand Slam, y en agosto liderará al grupo de jugadoras que participarán en el Abierto GNP Seguros.
Paolini avanzó a su segunda Final de Grand Slam al vencer a la croata Donna Vekic y el sábado buscará su primer título grande.
Después de su exitoso paso por Roland Garros, Paolini vuelve a dar de qué hablar, al convertirse en la primera italiana en llegar a la Final de Wimbledon.
Paolini superó a la croata Donna Vekic, campeona del Abierto GNP Seguros 2023, en una batalla que duró 2 horas y 51 minutos con parciales de 2-6, 6-4, 7-6 (10/8) para meterse a la Gran Final en la Catedral del tenis.
La italiana, que será una de las figuras que participarán en el Abierto GNP Seguros 2024, tuvo que superar las adversidades que le presentó la croata, actual campeona del certamen regiomontano, Vekic fue sólida en el primer set y venció por 6-2.
Paolini logró llevarse el segundo parcial por 6-4 y en el tercero volvió a enfrentar problemas al situarse con break en contra en sus primeros juegos de saque, hasta que en el octavo game pudo equilibrar la balanza.
La italiana se mostró segura y estuvo cerca de cerrar el partido, pero no pudo concretar los dos match points que tuvo con su devolución y se tuvieron que ir al supertiebreak.
En el desempate Paolini enfrentó minibreaks en contra, pero rápidamente se los regresó a la balcánica, hasta que en el tercer match point, Vekic mandó la pelota afuera y Paolini se confirmó como finalista de Wimbledon.
Además de ser la primera italiana en avanzar a la Final de Wimbledon, se convirtió en la primer tenista en jugar las Finales de Roland Garros y Wimbledon en un mismo año desde Serena Williams en 2016.
El sábado Paolini se enfrentará a Barbora Krejcíkova de República Checa en la Cancha Central del All England Tennis Club para definir a la nueva campeona de Wimbledon y en agosto Paolini mostrará sus dotes tenísticos ante el público regiomontano en el Abierto GNP Seguros.