Altamira, Tamaulipas. –
En el auditorio “Reynaldo Castillo Portes” fue llevada a cabo la ceremonia de clausura de cursos de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) para el ciclo escolar 2023-2024. El evento, contó con la principal asistencia de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, quien destacó la importancia de los CEDIF como espacios de aprendizaje y desarrollo para la comunidad altamirense.
El evento en cuestión dio comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de la presidenta del organismo municipal, quien reconoció la perseverancia, dedicación y confianza de los estudiantes y sus familias.
«Gracias a todas aquellas mujeres, hombres y jóvenes que se convierten en un motor de crecimiento e inclusión, fomentando el autoempleo y nutriendo el tejido social con sus talentos», expresó.
Durante su intervención, Rossy Luque de Martínez también agradeció el respaldo del Presidente Municipal, su esposo, el Dr. Armando Martínez Manríquez, cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo y fomento del autoempleo a través de estos importantes centros. Asimismo, extendió su gratitud a la maestra Nora Hilda, jefa del programa CEDIF, por su disciplina y entrega hacia las maestras y alumnos.
«Ser parte del CEDIF significa empoderar a nuestras familias altamirenses, elevando su calidad de vida y transformándolas en agentes de cambio para la sociedad. Estamos muy felices y orgullosos de verlos concluir sus cursos, reconociendo su esfuerzo y su ambición por aprender nuevas cosas», mencionó la presidenta.
Luque de Martínez también resaltó que, con los conocimientos adquiridos, los graduados están mejor capacitados para ser emprendedores o desempeñarse en distintos ámbitos laborales.
«Esa es la visión que tenemos para los CEDIF y estoy muy orgullosa de ser parte de ello. Todas ustedes juegan un papel relevante para nuestra gran familia DIF», enfatizó.
Luego de reconocer al cuerpo docente y alumnado por un exitoso fin de cursos, Rossy Luque de Martínez declaró formalmente clausurados los trabajos realizados en los Centros de Capacitación para el Desarrollo Integral de la Familia del ciclo escolar 2023-2024 en la ciudad.