Monterrey, N.L.- Gilberto D., un hombre de 26 años, ha sido sentenciado a 300 años de prisión por el asesinato de 12 personas en diversos municipios de Nuevo León. Además, recibió una condena adicional de 3 años y 10 meses por delitos contra la salud.
La Fiscalía General de Justicia presentó pruebas e indicios contundentes a través de un Ministerio Público Especializado en Homicidios, lo que llevó a un juez a dictar la severa condena. Una fuente cercana al caso informó que los asesinatos ocurrieron entre el 2020 y el 2021.
La sentencia de 300 años de prisión incluye:
– 175 años por el asesinato de siete personas el 9 de junio de 2020, en la Colonia Mirador del Parque, en Juárez. Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad, Ángel Gustavo, de 17 años, y Kristian Vicente, de 13 años, junto con los adultos Uriel Eduardo Pérez Acosta, Rogelio Rojas Sánchez, Arelly Marisol Contreras Díaz, Ricardo Samuel Martínez Martínez y Érick Alberto Zapata Rodríguez.
-50 años por el doble asesinato de Raúl José Ollivary Treviño y su esposa, Elizabeth Cantú Sandoval, ocurrido el 3 de diciembre de 2020, en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua.
-25 años por cada uno de los tres homicidios cometidos en diversos hechos entre 2020 y 2021.
Además de estos cargos, Gilberto D. fue sentenciado junto con Alma Guadalupe, ambos recibiendo 3 años y 10 meses de prisión por posesión de drogas.
Esta condena ejemplar refleja la gravedad de los crímenes cometidos y el compromiso de las autoridades de Nuevo León por llevar justicia a las víctimas y sus familias.