Las vacaciones de verano aún no inician y los vándalos ya hacen de las suyas en las escuelas de Matamoros, aprovechándose de la falta de patrullaje por parte de las autoridades policíacas.
La maestra Adriana García Moctezuma, directora de la Primaria «Ford 187», denunció los actos vandálicos y robo del cual fue objeto una vez más su escuela.
«Nos han estado robando bienes del plantel desde abril a la fecha y en ese lapso, nos han robado y echo desmanes en el plantel hasta por ocho o diez ocasiones», expresó.
Está vez, dijo, nos robaron la bomba del agua del módulo de sanitarios, a parte se llevaron las güiras con las que cortamos el zacate, nos rompieron los cristales de las ventanas, se llevaron material de los niños para sus prácticas en clase e hicieron muchos destrozos.
«La verdad ya no sabemos que hacer, porque hemos puesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y no más no detienen a nadie, esto ya es una burla, ya no sabemos que hacer», exclamó la directora.
Necesitamos que las autoridades policíacas hagan su trabajo, que hagan sus rondines en la colonia como debe ser, porque caso contrario los actos vandálicos y robos a nuestro plantel van a continuar, externó.
«Si los vándalos ven que las autoridades no más no hacen nada, pues van a seguir robando y destrozando lo poco que tenemos en la escuela, que al final de cuentas son bienes de los niños», concluyó.