Con la entrega de la medalla al mérito educativo al alumno Francisco Emanuel Hernández, estudiante más destacado de la generación 2021 – 2024, la Escuela Secundaria General número 11 «Profr. Hilario Jasso de la Cruz», la mañana de éste martes 9 de julio llevo al cabo su ceremonia de entrega simbólica de certificados, un acto donde 220 alumnos vieron culminados sus estudios de nivel secundaria.
Al termino de los honores al lábaro patrio, el director de ésta escuela, maestro Mario Alberto Guzmán Canchola, en su mensaje a sus estudiantes dijo: «la vida es muy bonita, es muy justa, pero también es cruel y cara, por eso debemos prepararnos para vivirla de la mejor manera».
«Ustedes ahora son una esponja que todo absorben, por eso deben de ser cuidadosos y selectivos en lo que ustedes quieran aprender», agregó.
Alejense de las malas compañías, dijo, y sobre todo de las drogas; y por favor no abusen del uso de las redes sociales.
Aprendan otro idioma, un oficio, tocar un instrumento musical, practiquen un deporte, porque tal vez el día de mañana este conocimiento extra les pueda abrir otras puertas, expresó.
Continúen apoyando a sus hijos: Acosta Mendoza.
Por su parte la maestra Alma Acosta Mendoza, jefa de enseñanza y quien estuvo en representación de la supervisora, maestra Elia García Cruz, también felicitó a los jóvenes y los exhortó a seguir preparándose académicamente, mientras que a los padres de familia les pidió no soltar de la mano a sus hijos, «porque aún necesitan de ustedes, de su apoyo para culminar sus estudios de preparatoria y de la universidad, así que sigan apoyándolos como hasta ahora», agregó.
En el presidium estuvo presente la maestra Alma Acosta Mendoza en representación de la supervisora, maestra Elia García Cruz, el subdirector de la Secundaria General número 11, profesor Hugo Alberto Guevara Vázquez en representación del Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, el maestro Juan Pablo Puente Vallejo, quien es el enlace de la supervisión con ésta institución educativa, la señora Brenda Marisol Montoya Mosqueda, presidenta de la asociación de padres de familia, entre otras autoridades.