Altamira, Tam.-
La violencia familiar en Altamira continúa en aumento pese a los esfuerzos por regularizar la estadística, reveló el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.
Explicó que la violencia intrafamiliar es un problema complejo que abarca diversas razones y situaciones, y que es necesario abordarlo de manera integral.
Mencionó que factores como el consumo de bebidas alcohólicas, crisis económicas y hasta la crisis hídrica han sido detonantes de la violencia familiar.
Expresó su preocupación por la situación y destacó que se trabaja diariamente en su estudio y resolución.
A través de programas de Bienestar Social, se están llevando pláticas tanto en las escuelas como con las madres de familia y las víctimas, en colaboración con la procuraduría del DIF.
Añadió que también se está implementando nuevas acciones para enfrentar este problema. Además, indicó que es importante enfocarse en los perpetradores de violencia para atacar el problema desde su origen.
Un ejemplo reciente de la violencia familiar en Altamira ocurrió el pasado domingo, cuando un sujeto aparentemente agredió a una mujer y a unos niños en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Arboledas. Equipos de emergencia acudieron al lugar para asistir a las víctimas, y la Guardia Estatal fue informada para tomar conocimiento de los hechos y atender el caso.