Mal y de malas para México

 

Después del pasado 2 de junio, muchos creyeron que no iban a ver en corto tiempo otro día tan espeluznante para México, pero desafortunadamente no fue así; ayer Checo Pérez tuvo una de las peores carreras en su historia y la escudería Red Bull, pudiera estar siendo responsable de una estrategia por demás idiota que marcará para siempre su historia, pero, nada ha sido tan malo como la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito por ocho años más.

El hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, había advertido a los mexicanos, a los priístas y al público en general que Alito iba a traicionar a la Alianza por México, y el tiempo le dio la razón. Lastimosamente, la mayoría de los dirigentes estatales del PRI son auténticas meretrices, y Alejandro Moreno Cárdenas, un aprendiz de dictador que se perfila para convertirse en el sepulturero del Partido Revolucionario Institucional.

El PRI como institución debería ser reconocida, admirada y respetada por los mexicanos. En general, sin priísmo no habría democracia, no existirían las instituciones del Estado mexicano, tampoco muchas universidades y menos podríamos debatir respecto al desarrollo y progreso de México como nación y potencia latinoamericana. Sin el PRI, sin sus gobiernos, y sin lo que dejó que se pudiera construir en la oposición partidista, no habría presente. El PRI y su historia merecen un “liderazgo” distinto a AMLito.

Es triste y desagradable, ver como los cobardes que abandonaron las filas del PRI hoy son en su mayoría los neomorenos gobernantes y al menos en la esfera de la política pública federal seguirán por seis años más; de pena ajena, el PRI ya no tiene nada de revolucionario.

Pero la reelección de Alejandro Moreno, no fue la única mala noticia del fin de semana. El piloto Sergio “Checo” Pérez, terminó en el lugar 17 y se aleja cada vez más de afianzarse en el campeonato de pilotos, pues, ya fue relegado hasta la sexta posición.

En la intimidad… A los que no les va tan mal son a los del zoológico Tamatán. La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informó que, por medio de un concurso, niñas y niños podrán elegir el nombre del nuevo integrante de la familia, un ejemplar de 𝘎𝘪𝘳𝘢𝘧𝘧𝘢 𝘤𝘢𝘮𝘦𝘭𝘰𝘱𝘢𝘳𝘥𝘢𝘭𝘪𝘴 𝘳𝘦𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘵𝘢.

El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco, destacó que el nacimiento ocurrió en la región africana del zoológico, la noche del viernes 5 de julio a las 8:28 p.m.; es un macho que mide 1 metro con 90 centímetros.

El nacimiento de esta cría es un testimonio del compromiso con la conservación de las especies, incluyendo las que están en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano, la tortuga lora, entre otras más, y al mismo tiempo representa una esperanza renovada para la preservación de la vida silvestre.

Esto no se trata únicamente del nacimiento de esta especie, va más allá, y tiene relación con la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya que fortalece y mejora la infraestructura de los recintos en un abierto impulso a la convivencia familiar.

Luego le van a decir cómo participar para que su hijo le ponga nombre al “jirafo”, estese atento.

Ey! No me crea, pero el que sigue con la prioridad de mantener la seguridad de los tampiqueños y evitar accidentes y congestionamientos viales, es el Presidente Municipal Chucho Nader al continuar con la modernización de los semáforos.

El jefe de la comuna subrayó que la seguridad vial ha sido una prioridad de su administración, y recordó que desde 2018 se mantiene un programa permanente de mejoramiento y modernización de calles, instalación de señalética y educación vial.

En la modernización de los semáforos, que inicio desde el año pasado, se invierten casi 40 millones de pesos y comprende desde la Plaza de las Artes hasta la Divisoria, donde se han colocado semáforos inteligentes en diversos cruceros de la Avenida Hidalgo y la carretera Tampico Mante.

[email protected]
@dect1608