COMAPA SUR concluyó con los trabajos de Interconexión de 2 líneas de agua potable, que forman parte de las acciones complementarias de la obra de reconfiguración de la rotonda localizada en el cruce del Boulevard Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez del municipio de Tampico.
Esta obra inducida consistió en la introducción de una línea de 18 pulgadas de diámetro y una extensión de alrededor de 46 metros y una línea de 20 pulgadas de diámetro de una longitud de 44 metros.
Durante los trabajos se presentó una fuga en una de las líneas, lo que implicó realizar una serie de maniobras para resolver la situación en el menor tiempo posible y continuar con las labores programadas.
Con esta acción se garantiza que no habrá fallas hidráulicas en el corto y largo plazo, ya que la tubería introducida es de PVC de alta resistencia, que reemplaza a la anterior que era de material de asbesto.
Una vez concluidos los trabajos del entronque de líneas a cargo de COMAPA SUR, se regularizó gradualmente el suministro de agua potable en las colonias de Tampico y Ciudad Madero que resultaron afectadas, debido a la interrupción temporal del servicio.
La obra de la rotonda a cargo del Gobierno del Estado, continuará con su proceso de reconfiguración, de acuerdo a su respectiva programación.