Altamira, Tam.-En un marco de entusiasmo, alegría y emotividad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, se vistió de gala para conmemorar la graduación de la generación 2021 – 2024 de los niños y niñas que se instruyen en los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).
Fueron 15 diferentes CAICs los que llevaron a cabo dicha ceremonia de graduación, evento encabezado por la presidenta del organismo municipal y que contó con el Auditorio “Juan Macías Castillo” como recinto.
En total, 243 alumnos concluyeron su paso por las aulas de los CAICs. En el marco de la ceremonia, fue llevado a cabo un merecido homenaje a la Mtra. Reyna Páez Negrete, del CAIC Acapulquito, en reconocimiento a sus 25 años de dedicación y servicio en la educación infantil.
Durante su discurso, la C.P. Rossy Luque de Martínez destacó los esfuerzos realizados por su administración para mejorar las condiciones de los centros CAIC al referir; “durante nuestra administración hemos invertido en todos los rubros de nuestros centros CAIC, mejorando el mobiliario, reforzando la seguridad nutricional y manteniendo la calidad educativa que nos distingue”.
“Estas acciones son parte de nuestros compromisos de corazón con la educación inicial de los pequeños en Altamira”, recalcó.
Cabe destacar que esta ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades municipales y educativas, quienes compartieron la alegría de los niños y sus familias en este significativo momento.