Mientras limpian canales, personal de servicios públicos encuentra cocodrilos

Altamira, Tam.- Durante los días de intensa lluvia en la zona sur de Tamaulipas, colaboradores del área de servicios públicos en Altamira han encontrado al menos tres cocodrilos de menor tamaño durante los trabajos de mantenimiento y limpieza en drenes y canales pluviales, reveló el director de servicios públicos en Altamira, Luis Roberto Márquez.

El último de los hallazgos ocurrió en un canal a cielo abierto cercano a la empresa Nhumo, donde los colaboradores encontraron un cocodrilo de un metro de largo, por lo que de inmediato se comunicaron con el personal de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al lugar para capturar al reptil.

La presencia de estos animales en áreas urbanas durante la temporada de lluvias se debe al desbordamiento de cuerpos de agua y a la búsqueda de refugio en zonas más seguras para ellos. Esto incrementa la importancia de mantener los drenes y canales limpios y despejados para evitar encuentros inesperados.

Ante cualquier avistamiento de cocodrilos, la instrucción es evitar el contacto con estos animales. Independientemente de su tamaño, los cocodrilos tienen la capacidad de mutilar una extremidad, por lo que se recomienda reportar su presencia a las autoridades correspondientes para una captura segura.