Tampico.- Al menos ocho cocodrilos de varias tallas han sido atrapados por personal de Bomberos en menos de un día en distintos puntos de la ciudad pues la lluvia y porque sube el nivel de las lagunas salen a tierra desorientados.
Pedro Romero, secretario de Protección Civil en la ciudad dijo que hasta el momento ninguna persona ha salido lastimada por especies de este tipo.
“Hasta el momento han atrapado ocho cocodrilos, algunos pequeños, otro que ya supera el metro de largo y pueden lastimar por eso es que mejor reporten a los cuerpos de auxilio», indicó.
En este caso los bomberos tienen a su cargo la tarea de capturar al animal, inmovilizarlos pues estan capacitados para ello y los llevan al Cuartel de bulevar perimetral donde permanecen bajo resguardo y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hace cargo de ellos y por ende ellos deciden su destino final.
Pedro Romero anticipó que vienen más lluvias para este fin de semana, lo que indica que es muy probable que se sigan saliendo los cocodrilos.
«No habíamos tenido en mucho tiempo lluvias como éstas ni registro de que tanto animal de esta especie se saliera de su hábitat”, recalcó.