SOS Cocodrilo

Ninguna captura de cocodrilo en Tampico es ilegal; no así en Ciudad Madero y Altamira. El operativo en la Playa de Miramar fue una burla, una vergüenza, tan ridícula como los regidores presidentes de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de los tres Cabildos conurbados, claro, y todos los ediles que las integran.

¿No sabe el nombre de estos? No se preocupe, no se pierde de nada bueno, pero, de ser así usted está cayendo en el mismo error.

¿Pedimos mucho si los regidores se involucran en solucionar la plaga de los cocodrilos?, suena alarmista, pero son una invasión mortal, han cobrado la vida de al menos cinco personas, y una decena de ataques a la población, pero, bueno, es triste saber que en primera los integrantes de los Cabildos de Tampico, Altamira y Ciudad Madero no saben ni qué conlleva realizar una iniciativa o bueno deje usted de lado el término iniciativa, esa palabra los confunde; hablemos con términos más de nivel básico escolar “primaria”, ¿alguien conoce algún proyectito relacionado con este problema social? La pregunta es genuina, porque para el “regidor” su única facultad o lo único que deben hacer es “gestionar” a la ciudadanía, algo así como bajarle dinero al rico para darle al más pobre… sí, un robo con licencia y mucha ignorancia.

El avistamiento de al menos tres cocodrilos en la Playa de Miramar fue debido a los escurrimientos del río Pánuco, y la fuerza del caudal, pero el avistamiento de los reptiles en varias colonias del sur de Tamaulipas no debe normalizarse, si hubiera autoridad o bien responsabilidad gubernamental; la PROFEPA y la SEMARNAT, junto con los ayuntamientos de la conurbación, ya habrían implementado un plan maestro para recuperar el desequilibrio medioambiental que envuelve a los cocodrilos.

S.O.S. COCODRILO MÉXICO es un grupo de expertos, manejadores e investigadores de cocodrilos de México que atienden los CONFLICTOS HOMBRE-COCODRILO, y Tampico es el único municipio que les abrió las puertas, nadie más lo ha hecho. Eso tampoco significa que las cosas estén de la mejor manera. El riesgo es latente y en esta temporada de lluvias aún más.

En la intimidad… Por una u otra cosa Chucho Nader no solicita licencia. Todo indica que se va a retirar del cargo hasta el último día de julio, y es que por hora debe estar muy al pendiente de las cuadrillas de trabajadores, se activan y activarán cada que se presente un temporal como el de este domingo y lunes.

Chucho Nader está al 100 en su compromiso y lo mismo exige a Pepe Schekaibán y a Pedro Romero, porque la fuerte lluvia que se prolongó durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, derivó en desbordamientos parciales de la Laguna del Carpintero.

Chucho Nader giró instrucciones para que se atendieran con total prioridad los reportes ciudadanos y se mantuviera en alerta a los diferentes cuerpos de auxilio, tal y como lo establece el protocolo del Consejo municipal de Protección Civil.

Exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, a extremar precauciones al transitar por zonas encharcadas y a mantenerse informada a través de los medios oficiales para conocer los reportes actualizados sobre el Estado del Tiempo.

En otros temas igual de importantes. Con el objetivo de promover y alentar el mérito académico de aquellos estudiantes que ingresan a la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió la convocatoria para la Beca de Nuevo Ingreso 2024-3.
La beca está dirigida a estudiantes egresados de instituciones de educación media superior que se distingan por su destacado desempeño académico, contando entre los requisitos la presentación del certificado de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.5.
En un esfuerzo de la UAT por ampliar y fortalecer el apoyo al estudiantado, la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado promueve la Beca de Nuevo Ingreso que consiste en la exención del pago de inscripción del primer periodo académico y podrá mantenerse en periodos posteriores si él o la estudiante mantiene un promedio mínimo de 9.0 en el periodo inmediato anterior y no reprueba ninguna materia.
El proceso para aplicar a esta beca consiste en realizar la solicitud, completar los datos para la cédula socioeconómica y presentar la documentación requerida al enlace de becas de la facultad o unidad académica correspondiente.
El periodo para realizar estos trámites será del 8 al 13 de agosto, y la aplicación de la beca comenzará a partir del 14 de agosto, correspondiente al próximo ciclo escolar 2024-3.
La convocatoria completa está disponible a través del apartado de becas en el portal oficial de la Universidad: www.uat.edu.mx.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 834 318 1800, extensión 1952; o escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

[email protected]
@dect1608