Tampico, Tam.- Con las lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este lunes, el nivel de la Laguna del Carpintero se incrementó, sobrepasando el 100 por ciento de su capacidad y provocando un desbordamiento.
Elementos de Protección Civil, la Guardia Estatal y personal de Servicios Públicos acudieron al sitio para evitar que la gente se introdujera al área inundada.
Las autoridades advirtieron a la población que no se acercara al área inundada debido al riesgo de que cocodrilos salieran y pudieran atacar.
El mayor desbordamiento se registró en el Mirador, frente a la Mega Rueda de la Fortuna, donde el agua superó en unos 10 centímetros el borde de contención. Pasado el mediodía, el nivel del agua comenzó a disminuir, estabilizándose al 100 por ciento de su capacidad.
En el área del mirador quedó una gran cantidad de basura y lirio acuático, los cuales fueron retirados por el personal de Servicios Públicos. Aunque el cielo se despejó después del mediodía, se espera que las precipitaciones pluviales vuelvan a registrarse durante la madrugada.
Las autoridades continuarán monitoreando la situación para evitar riesgos adicionales a la población y garantizar la seguridad en la zona afectada.