Precipitaciones pluviales afectan a comerciantes de Calentadores

Pánuco, Ver.- Las constantes lluvias generadas por el paso de la depresión tropical «Chris», generaron diversas afectaciones no solamente en colonias ubicadas en zonas bajas, sino también en poblados diversos y negocios ubicados a borde de la carretera Valles – Tampico.

Esto se pudo constarar en los negocios ubicados en los ejidos Calentadores 1 y 2, donde por muchos años de tradición, se ubican al costado de la carretera ya citada, donde comercios de artesanías además de plantas y árboles tipo bonsai, fueron afectados en el transcurso de la madrugada.

Por lo anterior los propietarios y empleados a cargo de los mismos realizar un intensos esfuerzos de trabajo para levantar sus mercancías, y evitar sean alcanzadas por el aumento del nivel del agua que se extendió en ambos costados se la citada vía federal, lo que permitió por fortuna rescatar las mercancías y no exponerlas a los daños por la humedad de la lluvia.

En el poblado Calentadores donde se encuentra la zona restaurantera, varios de los negocios registraron el ingreso del agua de lluvia, ya que esta zona si bien no se encuentra en un bajo nivel, forma una pequeña meseta.

Esto permite que la lluvia se extienda de manera uniforme en ambos costados de la rúa, lo que derivó que las precipitaciones ingresaran a la mayoría de estos giros comerciales muy conocidos por la variedad te ofrecen en especialidades de pescaos y mariscos.

Por fortuna no se generaron daños materiales ya que el agua alcanzó alrededor de los 15 cm, y desde temprana hora, propietarios principalmente integrantes de las familias que están a cargo de estos negocios, procedieron a retirar el agua con escobas y otros artefactos que les permitiera retirarla.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz