Madero, Tam – Las intensas lluvias registradas desde la madrugada hasta la mañana de este lunes causaron inundaciones en varios sectores de Ciudad Madero, lo que orilló al Ayuntamiento al apoyo de evacuación de 26 familias, trasladándolas a casas de vecinos o familiares.
Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Madero, informó que también se brindó apoyo a 15 vehículos que quedaron varados en los encharcamientos de las vialidades. Ortega Juárez, señaló que las autoridades están trabajando en coordinación con la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Tránsito y Protección Civil.
El Secretario exhortó a los ciudadanos afectados por las inundaciones a comunicarse con las autoridades para recibir el apoyo necesario. Las colonias más afectadas incluyen el Sector Lucio Blanco, Miguel Hidalgo, Unidad Nacional, Hipódromo, Miramápolis, Lienzo Charro, Luna Luna, La Sarabia, Nuevo Amanecer y las colonias colindantes con la laguna de la Ilusión.
El desbordamiento de canales y lagunas ha favorecido la salida de cocodrilos.
Hasta el momento, se han capturado 15 cocodrilos pequeños, los cuales han sido resguardados en diversos sectores de la ciudad.
Las autoridades permanecen alertas ante el avistamiento de un cocodrilo de grandes dimensiones en la playa de Miramar.
El domingo por la tarde, se reportó la presencia del reptil cerca de la Escollera, pero su captura fue imposible, y se estima que aún se encuentra oculto entre el lirio acuático arrastrado por la corriente del Río Pánuco.
Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y esperan que las condiciones mejoren en las próximas horas.