El paso de «Chris» afectó colonias vulnerables

Ubicadas en zonas bajas

Pánuco, Ver.- Las lluvias registradas durante la noche del domingo y la madrugada de hoy por la depresión tropical «Chris», afectaron colonias ubicadas en zonas bajas de este municipio.

Sin embargo, y afortunadamente no hubo daños graves o ingreso en gran volumen de agua a las casas.

Hasta el momento, no ha habido necesidad de realizar evacuaciones, de residentes de zonas bajas.

Y es que en la colonia Vivah, se pudo apreciar que el área donde se ubica el campo de fútbol de ese populoso sector, prácticamente lucía anegada; además en arterias cercanas también se presentaron encharcamientos de agua y en otras inundaciones que afectaron el tráfico vehicular.

Ante las constantes precipitaciones pluviales, se optó en el ámbito educativo suspender las clases.

Cabe destacar que demás áreas ubicadas en la colonia San Martín, donde está un parque infantil construido en el período del exgobernador Javier Duarte, se hizo notorio el incremento del nivel de agua, por lo que la postal lucía como un especie de parque acuático.

Asimismo en la colonia La Palma en diversas calles, se registró encharcamientos considerables.

En avenidas como la Diaz Mirón se registraron encharcamientos grandes, que complicaron el tránsito vehicular, pues al circular generaba un oleaje que cubría banquetas y
camellones.

Precipitaciones pluviales alcanzan los 300 MM

Con el inicio de las precipitaciones y luego de tener el avance de la depresión tropical Chris que tocó tierra a la altura del municipio de Nautla, la dirección Protección Civil Municipal al mando de su titular Luis Hernández y por instrucciones del alcalde M.V.Z. Óscar Guzmán de Paz, ha estado realizando recorridos en los referidos puntos.

Las lluvias registradas son atípicas y alcanzaron un nivel sorpresivo y mayor al esperado, ya que se estiman en 300 mm de agua.

El director de protección civil destacó que en algunos puntos muy habituales como la colonia Vivah, se dieron ingresos de agua no mayores a los 15 cm en algunas viviendas, en donde por fortuna no se puso en riesgo la integridad física de los moradores, así como sus pertenencias materiales.


Por L.C.C. Francisco Javier Díaz