Pueblo Viejo, Ver.- La problemática de la creación de botaderos clandestinos en diversos sectores y colonias del municipio, es una situación que no tiene fin.
Ello está generado gran molestia en muchos residentes del municipio, ya que asegura que los basureros son generados por personas ajenas a sus colonias que arrojan los desechos en lotes baldíos o predios enmontados.
La colonia las Margaritas, es una de las afectadas por esta situación, ya que la entrada del sector que conecta con el bulevar Benito Juárez, es uno de los puntos donde un enorme predio se ubica una gran concentración de basura que es arrojada desde vehículos de particulares que pasan por el punto, y arrojan la basura generándo un daño ecológico y un terrible aspecto al sector.
Vecinos como el comerciante Gabriel Hernández, indicaron que las autoridades ya han removido en varias ocasiones la cantidad que basura que ahi se arroja.
Por desgracia personas ajenas al sector principalmente durante las noches pasan ya sea en vehículos compactos o camionetas, y vuelven a arrojar cantidad de desechos diversos que van desde desperdicios de alimentos hasta pañales para bebés.
Otra colonia cercana a las Margaritas es la Unión Popular en donde en un enorme predio encantado gente sin escrúpulos, ingresa a este punto para arrojar desechos diversos que está afectando el crecimiento de flora en este punto.
Los vecinos indicaron que como no se nota a simple vista la basura, los responsables de arrojar los desechos caminan algunos metros para depositarla en una zona baja que cada vez está aumentando de tamaño y se consolida como un botadero clandestino.
Otros irresponsables hacen de las suyas a la altura del puente de los soldados, que es como se identifica al viaducto que lleva a la calle del 51 batallón de infantería, en donde al subir al puente por el acceso que lleva a Playa Hermosa, gente irresponsable arroja importante cantidad de basura que a simple vista no se ve porque queda 2 metros abajo del lugar.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz