Pueblo Viejo, Ver. El panteón municipal La Purísima Concepción, alberga tumbas que datan desde hace 300 años.
Esto sin lugar a dudas, representa un importante nicho de mercado, para los amantes del turismo histórico.
Y es que de acuerdo al cronista vitalicio de Ciudad Cuauhtémoc Prof. Martín Pérez San Martín, esta ciudad ubicada al norte de Veracruz, bien podría explotarse ya que la historia que posee es bastante rica; por lo cual sería conveniente crear una ruta turística de acontecimientos pasados.
En esta serie de tumbas antiguas, algunas dotadas de más de cuatro nichos para depósito de cuerpos, albergan personajes con una aportación importante para Veracruz y nuestro país.
Una de ellas resguarda a un posible familiar del comodoro Manuel Azueta, quien combatió a las huestes norteamericanas allá por 1914 en el puerto de Veracruz.
Asimismo destaca un personaje oriundo de Portugal, identificado como Antonio Rodríguez y Silva quien nació en la provincia de Nabsildo de ese país lusitano, y que falleció en el Puerto jaibo de Tampico descansando sus restos en Pueblo Viejo.
Cabe señalar que estas tumbas antiguas se ubican en la parte última de este camposanto; lo que habla que serían las primeras en colocarse en este sitio.
Seguramente para los amantes de la historia, representaría una oportunidad de conocer el pasado de Pueblo Viejo, y lo más importante atraería a más turismo.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz