Durante las últimas 48 horas, se han registrado dos fugas de gasolina en distintos puntos del municipio de Altamira. La primera fuga ocurrió en el Ejido Kilómetro 40, mientras que la segunda se localizó a la altura del denominado Puente de la Esperanza, informó el Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.
Reveló que estas fugas se deben a trabajos que está llevando a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el ducto Madero-Cadereyta.
Las labores, conocidas como «corrida del diablo», consisten en la liberación del combustible mediante un émbolo al interior de la línea. En la fuga cerca del Puente de la Esperanza, se derramaron 31 mil litros de gasolina. En el Ejido Río Tamiahua, mejor conocido como Kilómetro 40, también se vertió una cantidad significativa de combustible, aunque aún no se ha cuantificado.
De acuerdo con la autoridad, los trabajos para la recuperación del combustible derramado se mantienen activas día y noche. Equipos de emergencia y personal especializado de Pemex controlan la situación y minimizar el impacto ambiental.
El personal de Pemex ha asegurado que no existe ningún nivel de riesgo por la presencia del hidrocarburo en estas áreas. Sin embargo, las autoridades locales continúan monitoreando la situación de cerca para garantizar la seguridad de la comunidad y el medio ambiente.