Más de 5 mil expedientes son enviados a Victoria para seguir allá su trámite.
Tampico.- Abogados y afectados en los más de 5 mil casos que llevaba la Junta Especial 39 de Conciliación y Arbitraje protestaron este miércoles luego de que el pasado lunes la oficina dejó de operar y este día serían trasladados los expedientes a la capital del Estado donde seguirán su trámite.
Angela Melissa León García, Gilberto González Meza, Aquiles Navarro Rincón, Elda Hinojosa Vallejo, Juan Ramón Martínez Hernández y Julio César Segura Martinez señalaron que ese cierre implica que los afectados en esos casos tengan que gastar ahora para trasladarse a Victoria a las audiencias.
«El gasto será cuando menos de 2 mil pesos si ellos o sus abogados necesitan ir a la oficina en la capital y no es justo que si la 4T dice que son sensibles hagan esto», señalaron los litigantes.
Dicen que es incongruente que cierren esta oficina donde hay mas de 5 mil expedientes y 24 empleados a quienes despidieron cuando era más lógico que cerraran la oficina en Victoria con mil casos y 4 o 7 empleados.
Además indicaron que aqui en el sur están las empresas de donde se generan los casos y en aquella ciudad no.
«Estos casos son muy viejos que la Junta no ha concluido. Los afectados a veces no tienen para pasajes aqui mismo menos tendrán 2 mil pesos para ir a Victoria», señalaron.
Los litigantes dijeron que van a buscar la manera de revertir esta situación a nivel federal ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que es de donde depende.