Jóvenes expuestos en zona rural por uso irracional de motocicleta

Pánuco, Ver.- La zonas rurales, se han convertido en pistas de carrera, para muchos jovencitos imprudentes que se exponen gravemente a accidentes fatales.

La gran extensión de territorio en las zonas rurales de Pánuco, margina que se de una vigilancia por parte de las autoridades de vialidad, por lo que la responsabilidad de evitar que los menores abusen de estos vehículos recaen los padres.

Es muy común que los menores se desplacen a gran velocidad, y de forma temeraria sobre los caminos de terracería y graba, que son áreas factibles para que se registren derrapes que en muchas ocasiones han derivado en accidentes muy graves.

SIN CASCO

Los recientes operativos registrados en el municipio de Pánuco para sancionar la falta del casco de protección, se presentaron tras diversas campañas de exhorto promoción del uso de este aditamento.

Lamentablemente no se atienden estas acciones, y la falta de cultura de no portar el casco está generalizada.

Lo irónico es que muchos de los motociclistas llevan el casco en sus unidades, pero no lo usan, o incluso lo dejan de manera permanente en sus domicilios en lugar de portarlo.

Por ello el llamado por por parte de las autoridades de vialidad al igual que Protección Civil, es para los padres de familia que deben de extremar medidas, para que sus hijos entiendan que la motocicleta es un vehículo de transporte para necesidades básicas y no para andar corriendo a alta velocidad, exponiendo la vida no solamente del conductor sino de terceros.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz