Personal de COMAPA SUR atendió de manera oportuna una fuga de agua potable que se registró en la esquina de la Avenida Chairel y calle Camelia de la colonia Águila en Tampico.
El desperfecto se originó debido a la antigüedad de la línea general de 14 pulgadas, por lo que se tuvo que intervenir en el menor tiempo posible para resolver esta situación.
Debido a la complejidad del problema, se requirió suspender el funcionamiento de la Planta Altavista, interrumpiendo el abastecimiento del vital líquido en alrededor de 70 colonias del municipio de Tampico.
Para llevar a cabo los trabajos de introducción de la línea de alrededor de 6 metros lineales de 14 pulgadas de diámetro, se dispuso de 2 bombas de succión de 4 y 6 pulgadas, una retroexcavadora, la unidad vactor, así como el personal especializado en la atención de fugas.
Las maniobras iniciaron alrededor de las 3 de la tarde y concluyeron aproximadamente a las 11 de la noche, logrando reparar la fuga y reactivar el suministro del vital líquido a las colonias afectadas.