Mar gana terreno a Playa Hermosa

Afecta a palapas

Pueblo Viejo, Ver.- El mar sobre Playa Hermosa sigue ganando terreno. Y es que el oleaje generado por la entrada del huracán «Alberto» que no fue tan violento y con vientos agresivos como se presentaban, fue suficiente para darle una nueva «mordida», al área de playa.

El oleaje marcó prácticamente la desaparición de gran parte de 2 de las líneas de palapas que por muchos años decoraron playa hermosa para el disfrute de los turistas.

La zona desprendida por el mar deja prácticamente un nivel de casi 2 metros de alto, en donde se encuentran ubicadas el resto de las líneas de palapas que se ven amenazadas por esta situación.

El despredimiento de la arena ha sido agresivo hace este punto, a tal grado que luce una especie de «mordida».

El avance del mar a la playa, replantea la necesidad de reubicar y reorganizar el área de palapas a fin de que los residentes del ejido Guadalupe que integran La Unión de Palaperos, puedan seguir obteniendo beneficios por la renta de estos espacios a los turistas.

Lo anterior porque la naturaleza es una fuerza ilimitada y las previsiones deben considerarse para enfrentar planes a largo plazo, en este hermoso paseo turístico, que cada año se consolida como un sitio ideal para visitantes de la región, ganando gran afluencia de visitantes que anteriormente acudían a playa Miramar en ciudad Madero Tamaulipas, pero prefieren playa Hermosa por su tranquilidad y belleza y sobre todo por ser una playa familiar.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz