Altamira, Tam.- Ante la recuperación del sistema lagunario por poco más de un metro de espejo de agua producto de las lluvias que dejó la tormenta tropical «Alberto», ahora se habrá de sembrar diversas especies marinas a fin de repoblar la laguna del Champayán.
El alcalde Armando Martínez Manríquez,. señaló que hasta el momento el nivel del estuario ha tenido una recuperación de un metro y se espera que con las avenidas, vaya recuperando su nivel normal en los próximos días.
Refiere que es importante repoblar la laguna, pues con la sequía, evidentemente muchas especies se replegaron aguas arriba, y otras desaparecieron.
«Voy a ir con el Secretario de Pesca, porque necesitamos hacer acuacultura, necesitamos que haya peces para que los pescadores continúen con su actividad».
Indica que se estarán elaborando proyectos viables para presentarlos a la referida Secretaría y se logre el apoyo con los alevines.
«Esto fue una gran lección para todos», precisa tras la fuerte sequía que se vivió y en la que de ahora en adelante se tiene que hacer mucha consciencia en el cuidado del vital líquido.