Para seguir garantizando la protección integral de los alumnos dentro del plantel escolar, el Sistema DIF Madero a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, impartió pláticas de protocolo de intervención educativa a personal docente de la escuela Secundaria Gral. No. 5 Isauro Alfaro Otero.
Al informar lo anterior, la directora del organismo, Amelia Pérez Rodríguez, comentó que el objetivo es trabajar en la prevención, detección e identificación oportuna de casos de acoso escolar.
Dicha actividad estuvo a cargo de la Delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, así como de la maestra Indira Medina Leal.
Durante la plática, se destacó la labor de los maestros como formadores y directores en la educación integral de los alumnos, cuya misión también es velar por el bienestar y saber actuar en base a un protocolo al identificar casos de bullying o acoso escolar.
Con estas acciones, el Sistema DIF Municipal, continuará visitando más planteles educativos impartiendo pláticas y conferencias, a fin de promover el bienestar de niños y jóvenes.