Ante la presencia de las constantes lluvias registradas en la zona, personal de COMAPA Sur realizó un monitoreo en los cárcamos localizados en Tampico y Ciudad Madero, para verificar su adecuado funcionamiento.
Derivado de este recorrido de supervisión, se detectaron problemas en el cárcamo ubicado en la colindancia de las colonias Luna Luna y ampliación de la Unidad Nacional, así como en la colonia 15 de Mayo, en donde el acumulamiento de basura arrastrado por la corriente de agua afectó a estos contenedores de bombeo.
Ante tal situación se procedió a efectuar la limpieza de las bombas de ambos cárcamos para evitar el acumulamiento de aguas residuales y su escurrimiento por la vía pública, logrando restablecer su correcto rendimiento.
Es importante exhortar a la población para que se abstenga de arrojar basura en la vía pública, ya que el acumulamiento de agua provocado por la lluvia ocasiona el arrastre de estos desperdicios y escombros.
Este monitoreo se hizo de manera extraordinaria ante la presencia de las precipitaciones pluviales, sin embargo, COMAPA Sur lleva a cabo de manera permanente un programa de mantenimiento preventivo en todos los cárcamos de Tampico y Ciudad Madero.