Altamira, Tam. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) puso en marcha la Unidad Médica Móvil (UMM) en la colonia 20 de noviembre de Altamira, Tamaulipas, donde se ofrecen consultas médicas gratuitas y se incluyen 115 claves de medicamentos de patente sin costo para apoyar a las personas que viven en ese sector.
Durante el evento, se destacó la inversión que PEMEX ha realizado en esta administración en materia de Responsabilidad Social en el estado de Tamaulipas, la cual asciende a los 465 millones de pesos, de los cuales 309 millones han sido por concepto de donaciones de combustible y asfalto, y 156 millones distribuidos en 62 diferentes programas, obras y otro tipo de acciones sociales.
Cabe señalar que estas Unidades Médicas Móviles son atendidas por médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores. Se proporcionan de manera gratuita análisis clínicos para conocer sus niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos. De igual manera, se ofrecen consultas de nutrición, ultrasonidos y electrocardiogramas.
Con este tipo de acciones, PEMEX coadyuva para apoyar y proteger la salud de las familias tamaulipecas.