La SEP y el Senado de la República develan en su muro de honor la inscripción: «Tecnológico Nacional de México, por mi patria y por mi bien»

Por ofrecer una educación de calidad e inclusiva, el Senado de la República develó en su muro de honor la inscripción: «Tecnológico Nacional de México, por mi patria y por mi bien», acto que se desarrolló el día 20 de junio en la misma cámara de senadores en la ciudad de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Senado de la República, hicieron tal distinción al Tecnológico Nacional de México, en el marco de su 75 aniversario y por su trabajo en la formación integral de ingenieras e ingenieros en favor del desarrollo de la nación.

Al encabezar la ceremonia de develación, la titular de la SEP, maestra Leticia Ramírez Amaya, recordó que este año el Tecnológico Nacional de México (TecNM) cumple 75 años de prestar invaluables servicios a la sociedad mexicana, ya que desde su creación, en 1948, concibe al aprendizaje de la técnica con una orientación social y humanista.

Por su parte el director general del TecNM, Ramón Jiménez López, señaló que la institución trabaja arduamente para que sus egresados no solo sean portadores de conocimientos técnicos avanzados, sino también participantes activos en el desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad.

El TecNM es el motor de innovación y desarrollo tecnológico: Rivera.

Mientras que la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, resaltó que el TecNM es grande porque atiende a los más humildes de la patria.

«Ha sido un faro de la excelencia educativa, un motor de innovación y desarrollo tecnológico que educa a las y los alumnos en el humanismo mexicano», expresó.

Por su parte el senador Arturo del Carmen Moo Cahuich, autor de la propuesta de inscribir al TecNM en el muro de honor, dijo que esta institución postula una educación laica y gratuita y cuenta con más de 570 mil matriculados, lo que refrenda la importancia de las y los jóvenes para el futuro del país y de las próximas generaciones.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación van muy en serio, los jóvenes y la educación son una prioridad nacional», concluyó.

Ya por último, la directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Dra. Mara Grassiel Acosta González y quien estuvo presente en dicha ceremonia, dijo sentirse sumamente orgullosa de pertenecer al Tecnológico Nacional de México y más aún por ser parte de la transformación de nuestro país al dirigir los destinos del ITM, centro educativo de nivel superior que siempre se caracteriza por su excelente calidad académica y que se demuestra con los excelentes logros que ofrecen tanto jóvenes estudiantes y ex alumnos de esta gran institución educativa.